Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las maletas avaluadas en más de diez millones de dólares que no lograron llegar a su destino, Europa

Foto: Policía Antinarcóticos

Pese a que en un principio se trataba de tulas y contenedores que transportaban trozos de metales desechos, las autoridades dejaron en evidencia su verdadero contenido.
Según informó la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, un riguroso operativo permitió la incautación de 568 kilos de cocaína en los puertos marítimos de Buenaventura y Santa Marta.
En el primero de los casis, miembros adscritos a la Policía de Antinarcóticos dieron con la captura de una persona cuando ingresaba 14 tulas que en su interior contenían 120 paquetes de cocaína forrados con cinta de color café.
Las primeras indagaciones dieron como resultado que el cargamento tenía como destino la ciudad de Valencia en España.
En el segundo operativo adelantado en el puerto del Pacífico colombiano, las autoridades detectaron en un contenedor que transportaba trozos de metales desechos, ocho tulas de color negro que al inspeccionarla se hallaron en su interior 298 kilos del alcaloide, esta carga tendría como ruta el puerto de Amberes, en Bélgica.
Asimismo en Santa Marta, Magdalena, la Policía recibió una llamada anónima en la que un ciudadano alertaba sobre una carga de bananos que pretendía ser exportada hacia Holanda.
Al realizar la inspección se hallaron 168 kilos de cocaína escondidos en las estibas de madera. 
Por medio de estas incautaciones se logró evitar la comercialización en el mercado criminal en Europa cerca de 1.420.000 mil dosis de cocaína, afectando las finanzas de estos grupos delincuenciales en USD 11.928.000.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.