Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las medidas que al menos 500 gimnasios de Cali están adoptando para reabrir sus puertas

Este gremio presentó propuestas al gobierno local, que están siendo analizadas y a punto de ser aprobadas.

gimnasios.png

Luego de presentarle a la Alcaldía de Cali una propuesta de los protocolos con los que podrían funcionar, casi 500 gimnasios de la capital del Valle del Cauca empezaron a adecuar sus instalaciones para lo que sería su reactivación económica.

“Vamos a tener la asepsia en los pies, la glicerina. Vamos a medir la temperatura y vamos a hacer una pequeña encuesta para determinar si hay algún síntoma relacionado con el COVID-19”, explicó Julián Salamanca, gerente de Pilates Functional GYM.

Es así como estos negocios acondicionaron espacio de ventilación, separación de las máquinas, entre otros cambios para quedar listos y a la espera del aval.

“Que entre afiliados no puedan hacer ningún ejercicio que implique el contacto. También definimos la alternancia entre máquinas para poder realizar los ejercicios”, aseguró Salamanca.

Publicidad

Para la Alcaldía de Cali, la reactivación de los gimnasios generaría no solo un impacto positivo para los más de 5 mil empleos que dependen de ese gremio, sino para los caleños amantes de la actividad física.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, los protocolos de bioseguridad presentados por los gimnasios se encuentran casi terminados, por lo que se espera que la próxima semana, luego del visto bueno del alcalde Jorge Iván Ospina, reanuden actividades.

Publicidad

  • Publicidad