Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las oscuras intenciones de sujetos que le “ofrecían” servicios de seguridad a almacén de bicicletas

Se trata de dos hombres que acabaron tras las rejas luego de una investigación emprendida por las autoridades.

bicicleta foto archivo colprensa para nota diciembre 30 2020.jpg
Foto: archivo Colprensa.

En Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, las autoridades capturaron a dos hombres señalados por extorsión al dueño de un almacén de bicicletas. Según la Fiscalía, los sujetos le estarían exigiendo $1.000.000 semanales, a cambio supuestamente de brindarle servicios de seguridad.

“Al parecer le ofrecían al propietario del establecimiento, a cambio del dinero, una supuesta protección y seguridad para no agredir a sus empleados y clientes del almacén mediante ataques sorpresivos y atentados terroristas”, informó la Fiscalía.

Tras conocer el caso, las autoridades de Buenaventura iniciaron la investigación correspondiente, a través de la cual se logró detener a los presuntos extorsionistas, quienes se hacían pasar por miembros de la banda criminal La Local.

Publicidad

“Fueron capturados en flagrancia, en el barrio Obrero de este puerto, por unidades del grupo Gaula de la Policía, el pasado 23 diciembre de 2020, en momentos en que exigían el pago al propietario del local”, indicó el ente investigador.

Los detenidos fueron llevados ante un juez, quien decidió enviarlos a la cárcel luego de que la Fiscalía les imputara cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, los cuales ninguno de los dos implicados aceptaron.

Publicidad

Los hombres, de acuerdo con la Fiscalía, no solo estarían extorsionando a comerciantes en el barrio Obrero, sino también a ciudadanos.

  • Publicidad