Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las quejas de pequeña niña que ahora tienen en la cárcel a hombre que gozaba de prisión domiciliaria

Foto: archivo Colprensa

El sujeto estaba pagando detención en su lugar de residencia dentro de proceso por homicidio agravado, pero no fue por este delito que terminó tras las rejas.

Agentes de Policía capturaron al hombre que gozaba del beneficio de casa por cárcel en un inmueble del barrio Mojica I, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali. Esta persona sería responsable del delito de acceso carnal violento agravado, presuntamente perpetrado a una menor.

“Los padres de la víctima llamaron al cuadrante para dar cuenta de las quejas de su hija de 6 años, quien señaló que el sujeto habría abusado de ella, aprovechando que se había quedado solo con ella”, indicó un reporte de la Fiscalía.

El ente acusador indicó que el progenitor de la pequeña denunció que la niña le había contado que el señalado, desde hacía varias semanas, la manipulaba en sus partes íntimas y que, en una ocasión, abusó de ella en el baño, mientras ella tomaba una ducha.

Publicidad

“Según la diligencia judicial, el hombre, cercano a la familia, aprovechaba que la menor bajaba al primer piso de la vivienda a visitar a la abuela para supuestamente cometer el ilícito y amenazarla con matar a la madre si llegaba a contar lo ocurrido”, añadió el organismo investigador.

Este ciudadano fue cobijado con detención intramural por determinación de un togado, pese no aceptar los cargos imputados por la Fiscalía. 

Publicidad

Según cifras de Medicina Legal, 2.009 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en Valle del Cauca durante el 2018. De esa cantidad, 1.078 corresponden solo a Cali.

En enero de 2019 se reportaron 162 casos en el departamento, de acuerdo con reportes preliminares de la entidad.

  • Publicidad