Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las razones por las que no serán sancionadas cinco personas con COVID-19 que salieron en día sin IVA

Para la fecha mencionada eran pacientes sospechosos y se fueron de compras. Posteriormente fueron diagnosticados.

Thumbnail

La salida de cinco personas positivas para COVID-19 durante el pasado día sin IVA en Cali, tiene en alerta a la ciudad ante el inminente aumento de propagación del virus.

Sin embargo, el desconocimiento de sus diagnósticos y la irresponsabilidad de haber salido siendo sospechosos deportar la enfermedad, no les traerá consecuencia alguna.

“No es posible adelantar un proceso sancionatorio contra quien se tenía una sospecha. Pero todo paciente COVID-19 positivo debe saber que incurre en una falta sanitaria si no mantiene su aislamiento y podría ir a la cárcel”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Actualmente estas personas están aisladas en sus viviendas, mientras los organismos de Salud Municipal adelantan investigaciones para establecer su cerco epidemiológico.

Publicidad

“Estamos en un 48% para causa COVID-19 y un 78% cuando sumamos otras causas. Hemos tenido un incremento en los últimos cinco días”, señaló el mandatario.

Las autoridades decretaron medidas para este puente festivo:

Publicidad

La ley seca empezará a regir desde este 26 de junio a las 11 de la noche e irá hasta el próximo martes a las 5 de la mañana.

El toque de queda iniciará también este viernes a las 11 de la noche e irá hasta las 5 de la mañana de cada día de este fin de semana.

  • Publicidad