Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las restricciones que regirán en Cali para la jornada del plebiscito por la paz

090915-elecciones_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Alcaldía de Cali anunció una serie de medidas para garantizar el orden público antes, durante y después del plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC y que se realizará el próximo domingo 2 de octubre en todo el país.
Mediante el Decreto 0515 del 27 de septiembre de 2016, la Administración Municipal estableció la ley seca, la prohibición para la venta y consumo de licor, el parqueo en 200 metros a la redonda de los puestos de votación, así como la circulación de vehículos que transporten gas propano.
Igualmente, estará prohibida la circulación de vehículos con trasteos o que transporten escombros y las motocicletas tampoco podrán transitar con parrillero hombre, mujer o menor de edad.
Estas medidas, según informó la Alcaldía, se aplicarán en la capital del Valle del Cauca entre las 6:00 de la tarde del sábado 1 de octubre y las 6:00 de la mañana del lunes 3 de octubre.
En Cali se dispusieron 183 puestos de votación, de los cuales 177 son urbanos, 16 rurales y tres fueron trasladados. Asimismo, un total de 1.611.391 están habilitados para votar en la ciudad. De este potencial, según la Administración Municipal, 878.932 son mujeres y 732.932 hombres.
Las urnas para llevar a cabo las votaciones del plebiscito por la paz se abren a las 8:00 de la mañana y se cierran a las 4:00 de la tarde.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO