Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las ‘telarañas’ de cables que a diario causan emergencias en Buenaventura y atemorizan a su gente

Cortocircuitos y hasta incendios hacen parte de los casos que organismos de socorro deben atender todos los días en el puerto vallecaucano.
Como verdaderas telarañas, así lucen los enredos de cables en las calles de Buenaventura, Valle del Cauca, lo que mantiene asustados a sus habitantes.
“El temor de un incendio por un corto, nosotros vemos, a veces, hasta rollos enteros de cable en un lugar que está sin sujetar y los niños corriendo alrededor o debajo de estos”, señala Manuel Valencia, habitante de Buenaventura.
Los bomberos voluntarios del puerto vallecaucano cubren, a diario, las emergencias por culpa de los cables que abundan en las calle y frente a las viviendas.
“Sea de día o de noche, estamos haciendo de cinco a seis salidas de emergencia por cortocircuito o por recalentamiento de transformadores en los postes de alta tensión de la EPSA”, dice el capitán Guillermo Valencia, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura.

Este fin de semana se cubrió una emergencia donde se prendieron varios cables en uno de los barrios del puerto.
“Estaban muy bajos, no se sabe si fue porque algún vehículo pasó, tocó y automáticamente hicieron contacto y se produjo el incendio, que estuvo bastante fuerte. La gente se alarmó mucho, porque había explosiones”, indicó el capitán Valencia.
Pese que los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura cubren emergencias como estas todos los días, Noticias Caracol buscó respuestas en las autoridades, pero no fue posible obtenerlas.
Vea también:
“Eso bota chispas”: amenaza de telarañas de cables pegadas a fachadas de casas en Bucaramanga Bogotá, una ‘ciudad telaraña’ por el desorden del cableado aéreo

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO