Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las terribles amenazas de muerte que estarían recibiendo líderes de taxistas en Cali

Una de las víctimas reveló las alarmantes intimidaciones que habrían surgido desde un grupo de WhatsApp, creado al parecer por transportadores informales.
Johnny Rangel, uno de los líderes del gremio de taxistas en Cali, denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte en medio de su lucha por combatir el transporte informal.
Las amenazas surgieron de un grupo de WhatsApp creado supuestamente por conductores que prestan servicio con aplicaciones móviles y de carros 'piratas', para unirse en contra de las medidas sancionatorias que empezaría a tomar el Gobierno nacional contra el transporte ilegal.
Estos son los pantallazos de la conversación entre los integrantes de un grupo en WhatsApp denominado “Unidos trasporte informal”, en los que Johnny Rangel y otros líderes de los taxistas son blanco de amenazas.
"El otro es un pantallazo del grupo, donde están proponiendo que van a recoger plata para matar a unos cuantos, porque sicarios es lo que hay”, aseguró Johnny Rangel, líder del gremio La Mancha Amarilla.
Según este líder de los taxistas en Cali, las amenazas surgieron después de un anuncio de la posible cancelación de la matricula a los vehículos que estén prestando un servicio de transporte ilegal.
“Ya aquí en este país uno puede hablar, tiene que dejarse acabar, que llegue el exterminio. Yo estoy en el taxi, yo ando las calles y estoy viviendo esta situación de la ilegalidad en este momento, cómo está desplazando al taxista”, explicó Rangel.
Bastante preocupado por la situación, este líder de los taxistas ya interpuso la denuncia ante las autoridades.
“Tenemos contacto con la Sijín, la Sipol, los grupos de inteligencia, ya la Policía tiene todos los mensajes en este momento. Ya la denuncia está instaurada ante la Fiscalía”, dijo Rangel.
Entretanto, el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que ya se están tomando las medidas correspondientes frente al caso.
“Activamos la directiva 010, donde realizamos unas labores investigativas y preventivas. En este momento, él se encuentra con el acompañamiento policial, donde se activó la ruta para poder acompañarlos”, dijo el oficial.
Rangel aseguró que seguirá defendiendo los derechos de los taxistas que se han visto seriamente afectados con la operación de plataformas de transporte ilegal, que espera sean reguladas.
El líder de los taxistas también espera recibir todo el apoyo de las autoridades y, si es el caso, recibir a tiempo la protección para evitar ser víctima de quienes lo están amenazando.

  • Advertisement