Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las terribles intenciones de hombre con una menor a quien le enviaba catálogos de mujeres desnudas

Foto: archivo Colprensa y Noticiascaracol.com

El sujeto, a quien se le señala por varios delitos, se comunicaba con ella a través del teléfono celular.

Un preocupante caso de proxenetismo y otros delitos sexuales se registró en Popayán, Cauca, donde un hombre habría intimidado a una menor de edad para que ejerciera la prostitución y se dejara tomar fotos íntimas, según informó la Fiscalía.

“Hacía llamadas o enviaba mensajes intimidantes a la víctima y enviaba catálogos de mujeres desnudas, además de los precios que cobraría por servicios sexuales de acuerdo a las horas y los días”, explicó el ente investigador.

La entidad indicó que el sujeto también la habría amenazado con usar fotografías de ella para hacerle montajes sexuales y difundirlos a través de las redes sociales, si no accedía a sus oscuras pretensiones. Dijo que fue capturado durante un procedimiento de allanamiento y registro, que ordenó.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, a esta persona se le imputaron cargos por proxenetismo con menor de edad, acceso carnal violento agravado, inducción a la prostitución y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividad sexual con persona menor de 18 años.

Por lo tanto, el ente investigador le solicitó al Juzgado Quinto de control de garantías de Popayán, donde fue presentado el implicado, enviarlo a la cárcel, petición que finalmente el juez acogió.

Publicidad

Los hechos por los que se le señala al detenido ocurrieron en enero de 2018. Sin embargo, estaría involucrado en otros casos, donde las víctimas serían adolescentes entre los 13 y 15 años de edad.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, 378 casos de delitos sexuales contra menores de edad se reportaron en Cauca durante el 2018. Entre enero y febrero de 2019 se registraron 53.

  • Publicidad