Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las tres versiones que maneja la Fiscalía sobre la muerte de Juliana Giraldo en Cauca

Según el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, el soldado disparó contra el piso y el proyectil rebotó e impactó a la mujer.

Thumbnail

Son por lo menos tres las versiones que tiene la Fiscalía sobre el asesinato de Juliana Giraldo, ocurrido el jueves en la vereda Guatemala, en el municipio de Miranda,Cauca.

La víctima falleció, en el vehículo en el que se desplazaba junto a tres personas más, después de que un uniformado del Ejército disparara su arma.

Una de las versiones que entregaron los soldados que se encontraban en el lugar es que la persona que conducía el automóvil no se detuvo ante una señal de pare.

Publicidad

Metros más adelante, según esta hipótesis, los militares intentaron detener el vehículo.

Asimismo, el relato de los uniformados indica que el automotor provocó que uno de los militares cayera y que, cuando su fusil tocó el suelo, este se activó y disparó la bala que acabó con la vida de la mujer de 38 años.

Publicidad

En lugares como Miranda, Cauca, los efectivos tienen sus armas cargadas por motivos de seguridad.

Sin embargo, el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró en Blu Radio que el uniformado no se cayó, sino que disparó su arma en una “reacción inexplicable”. El alto oficial pidió perdón por el hecho.

“El soldado de forma irreflexiva, incumpliendo todas las normas y protocolos, dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. Conforme a la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta a Juliana”, relató Mayorga.

Publicidad

La tercera hipótesis es la que narra el esposo de Juliana mientras graba lo sucedido. Él asegura, de una manera angustiosa, que en su vehículo no llevaban nada ilícito, ni armas ni drogas. Además, señala que el soldado disparó indiscriminadamente contra el vehículo y sus ocupantes.

En la misma línea, Aura María Díaz, hermana de la víctima, cree que Juliana y su compañero sentimental sintieron miedo al ir indocumentados por la vía.

Publicidad

“Seguro, por la incertidumbre de no llevar documentos, por temor a una multa, retroceden. Manifiestan que no había conos de señalización, que sí era visible el Ejército, pero se devuelven por los documentos”, aseguró la familiar.

La muerte de Juliana se produjo el pasado 24 de septiembre de 2020 en horas de la mañana en la vereda Guatemala, ubicada en Miranda, departamento del Cauca.

  • Publicidad