Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le desprenden el pulmón”: denuncian brutal agresión de policías a hermano de una líder social

El presunto abuso de las autoridades se originó cuando un uniformado requisaba a un hijo de la mujer. Ella entregó su versión y la Policía también se pronunció.

agresion policia cali semana santa distrito de aguablanca.jpg

Una lideresa social del Distrito de Aguablanca, ubicado en el oriente de Cali, denunció que ella y su familia fueron víctimas de un presunto abuso policial durante hechos registrado en el barrio Laureano Gómez.

Según Elizabeth Serna, reconocida líder de la Comuna 15, todo empezó cuando un uniformado requisaba a su hijo. Asegura que al lugar llegaron otros policías insultando a los presentes y terminaron agrediendo a otro de sus hijos, un menor de 17 años de edad.

Tienen a mi hijo pegándole, yo me voy a meter y, cuando yo se lo voy quitar, diciéndole que es menor de edad, un policía viene y se acerca, y me pega en la cara con el cañón de la pistola”, señaló Elizabeth.

Aunque terminó con una herida en el mentón y su hijo con varios golpes, asegura que la peor parte se la llevó su hermano de 38 años, a quien le pegaron con un palo y tuvo que ser operado de urgencia.

Publicidad

Varios policías lo cogen a patadas y con un palo, y le empiezan a pegar tan fuerte que le fracturan cuatro cotillas y le desprenden el pulmón derecho”, afirmó la líder social.

Publicidad

La Policía indicó que en cuanto se conoció el caso se hizo apertura inmediata de una investigación.

“Para determinar la responsabilidad de las dos partes en estos hechos, tomando las declaraciones tanto de las personas civiles como de policía”, indicó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La institución también investiga otro presunto abuso de la autoridad en el barrio Comfenalco, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca, donde resultó herida una joven, al parecer, mientras uniformados intervenían una fiesta.

  • Publicidad