Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Le robaron el celular? ‘App’ móvil permite a Policía recuperar teléfonos hurtados o extraviados

A través de esta plataforma, que es de uso exclusivo de las autoridades, se puede identificar el estado legal de un dispositivo. Conozca cómo funciona.
Se trata de una aplicación que puso en funcionamiento la Policía en Cali y con la que, en cuestión de minutos, puede identificar un celular que ha sido robado o reportado como extraviado. Con esta ‘app’ ya se han logrado recuperar 1.500 teléfonos móviles en la ciudad.
“Le decimos al ciudadano que ingresé al *#06#, que es un código de 15 dígitos, que es la identificación única del celular (IMEI), este número es el que vamos a consultar (en la 'app')", explicó el coronel Said Caro, jefe vigilancia por cuadrantes de la Policía de Cali.
Además de la incautación del celular, quien porte un dispositivo robado podría ser detenido. "Los que son hurto y hurto administrativo puede generar la captura siempre y cuando exista un SPOA o se ubiquen a las personas dueñas del equipo”, añadió Caro.
Este martes 12 de febrero de 2019, sesenta personas que denunciaron ser víctimas de robo de celular, lo pudieron recuperar. Algunos de estos ciudadanos relataron que les habían quitado sus teléfonos por la modalidad del cosquilleo, mientras otros fueron por atraco.
“Me bajé de la ruta y pues ahí a mano armada me lo quitaron. Sorprendido, porque nunca había escuchado de alguien que lo llamaran para entregarle el celular”, expresó Rubén Darío Osorio, víctima de hurto.
A la fecha, 26 personas han sido capturadas en la capital del Valle del Cauca por llevar teléfonos reportados como hurtados. De los 1.500 equipos que se han recuperado hasta el momento, 816 habían sido robados.
Tenga en cuenta que en caso de ser víctima de este flagelo, lo primero que necesita para reportarlo es el código IMEI de su celular, el cual consigue marcando *#06#.

  • Advertisement