Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lejos del sueño americano: 25 haitianos fueron sorprendidos en Bugalagrande

Los migrantes iban a bordo de un bus por las carreteras del Valle con destino hacia Antioquia, sin ningún tipo de documentos.

Por las carreteras del Valle del Cauca fueron sorprendidas 25 personas de nacionalidad haitiana que, de manera ilegal, se movilizaban por Colombia. Los extranjeros pretendían llegar a Estados Unidos, en una travesía que dura meses.

“La Policía Nacional a través de un trabajo de inteligencia y seguimiento intercepta un bus que venía de municipio de Ipiales con destino a Medellín y transportaba estos 25 inmigrantes”, dijo el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía del Valle.

Según las autoridades, los viajeros habían pagado una millonaria suma por llegar a Antioquia, donde al parecer emprenderían otro viaje con destino a Panamá y luego a los Estados Unidos, el que sería su destino final.

“Nuestras actividades investigativas logran establecer que estas personas, cada una, habían pagado la suma de 6 millones de pesos por su traslado desde Ipiales hasta Medellín y posteriormente a Chigorodó”, detalló el oficial.

El conductor del bus y sus ayudantes fueron capturados. “Se capturaron tres personas, una de ellas venezolana por el delito de tráfico de inmigrantes”, indicó.

Las 25 personas de nacionalidad haitiana fueron presentadas ante Migración Colombia para iniciar su proceso de salida del país.

Publicidad

El trayecto que buscaban hacer los migrantes fue descrito en 2010 en el diario El Colombiano como ‘Urabá, otro hueco entre Colombia y la USA’ , en el que se define la travesía para llegar al sueño americano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias