Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Levantan bloqueo en Puerto Rellena, punto de mayor resistencia en Cali desde inicio del paro

En un trabajo interinstitucional y también gracias al diálogo se logró recuperar la movilidad. El monumento que manifestantes construyeron en la zona se mantendrá.

El bloqueo en Puerto Rellena, oriente de Cali , fue levantado en la mañana de este sábado, 26 de junio de 2021. Era el punto de mayor resistencia instalado en la capital del Valle del Cauca desde el pasado 28 de abril, cuando se inició el paro nacional .

Las labores para levantar el bloqueo en Puerto Rellena, denominado por los manifestantes como Puerto Resistencia, fueron adelantadas desde horas de la madrugada por el Ejército y la Policía, con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali.

Un procedimiento basado en los derechos humanos, sin afectación alguna sobre la integridad de los manifestantes fue asegurada la zona en su totalidad”, informó la Alcaldía, a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina envió un mensaje de agradecimiento a todos lo que hicieron posible levantar el bloqueo en Puerto Rellena, así como otros que había sobre la avenida Simón Bolívar , e insistió en que el diálogo es la salida a los conflictos.

Agradecer a todos, TODOS los que han posibilitado que la Simón esté despejada, nos corresponde a todos mantenerla abierta y a mantener la mesa de diálogo para intervenir las causas de la crisis desde la intervención de las causas”, aseguró.

Publicidad

Monumento a la Resistencia en Puerto Rellena

Respecto al monumento a la Resistencia que se erigió en Puerto Rellena, el mandatario de los caleños afirmó que este se mantendrá.

“Quiero dejar claro que el monumento de Resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía, todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía”, sostuvo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias