Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan toque de queda y ley seca que se venían aplicando en Cali por la pandemia del coronavirus

El aforo de los establecimientos ya no será de máximo 50 personas. Esto informaron las autoridades de la capital del Valle del Cauca.

Thumbnail

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, informó que el toque de queda y ley seca se levantan en la capital del Valle del Cauca. Las medidas se venían aplicando a diario entre la 1:00 a. m. y las 5:00 a. m., en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Gran parte de la fuerza de este nuevo decreto está instalada en un planteamiento que tiene que ver con el tema de la autorregulación, la autoprotección y la necesidad de que cada ciudadano adopte los protocoles y medidas necesarias para que cuide su salud, la de su entorno familiar y laboral”, aseguró.

En el caso de los establecimientos comerciales que venían operando con una ocupación de máximo 50 personas, el funcionario aseguró que el aforo ahora se establece de acuerdo con el tamaño del sitio y que la clave está en el distanciamiento físico.

Unos pueden tener cupo para diez personas, otros para 50, otros para 100, otros para 150. Siempre es importante mantener el criterio de distanciamiento entre una persona y la otra, que la norma dice que es de dos metros”, explicó.

Publicidad

Asimismo, enfatizó que se deben aplicar los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas y lavado frecuente de manos).

“En ese medida, entre todos vamos ayudando a que la ciudad vaya recuperando esa normalidad y sobre todo esa necesidad de recuperar oportunidades económicas en el proceso de reactivación que el país ya definió”, indicó.

Publicidad

Finalmente, señaló que los eventos masivos, como los partidos de fútbol en el estadio Pascual Guerrero, aún no están permitidos, pero anotó que se está trabajando al respecto.

De otro lado, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien se había aislado tras presentar fiebre de 38 grados, falta de aire y tos, confirmó que los exámenes que se realizó para establecer si estaba contagiado con COVID-19 salieron negativos.

  • Publicidad