Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a Jesús Quintana, director del CIAT, tras ser secuestrado en el norte del Cauca

El científico de nacionalidad española había sido raptado por sujetos que lo interceptaron cuando iba en su vehículo con destino al departamento del Huila.

Thumbnail

La alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) confirmó que su director para las Américas, el español Jesús Quintana, fue liberado tras ser víctima de secuestro en el norte del Cauca.

"Jesús Quintana ha sido liberado. Camino a casa. Está sano y salvo. Estamos felices", aseguró Juan Lucas Quintana, director general de la alianza a través de su cuenta en Twitter.

Según las autoridades, el secuestro de Jesús Quintana García se produjo el pasado 5 de diciembre cuando transitaba en su vehículo particular por una vía del municipio de Toribío, Cauca, con destino al Huila, y fue interceptado en un retén ilegal por miembros de las disidencias de las FARC que se lo llevaron.

Publicidad

“Agradecemos a las autoridades colombianas, a las comunidades indígenas, a las organizaciones sociales y a todos los que se movilizaron para asegurar su liberación”, agregó Restrepo.

Mediante un comunicado de prensa, la alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical " target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0"> Centro Internacional de Agricultura Tropical había solicitado que se le respetar la vida al científico y que, por supuesto, fuera liberado lo más pronto posible.

Publicidad

Quintana es un ciudadano español que cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en temas de desarrollo rural sostenible y se unió a la alianza a comienzos de 2020.

De la misma forma se había pronunciado el Ministerio de Defensa.

Publicidad

  • Publicidad