Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a allegado de uno de los funcionarios de DIAN detenidos por contrabando y corrupción

secuestrado_buenaventura_.jpg

Esta persona había sido raptada el pasado viernes 5 de abril en Buenaventura. Autoridades aclararon que no es cercano a Omar Ambuila, sino al otro funcionario capturado.

Este lunes, la Policía confirmó la liberación de Luis Hermínsul Riascos, quien había sido secuestrado por sujetos armados que llegaron hasta su lugar de residencia en el puerto del Pacífico vallecaucano y se lo llevaron junto a su hijo de 15 años. Este último, posteriormente, fue dejado abandonado en el vehículo con el que cometieron el ilícito.

Pese a que en un principio las autoridadese habían informado que el hoy liberado tendría un vínculo cercano con la familia del capturado Omar Ambuila, quien era jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Cargas de la DIAN en Buenaventura, se corroboró que Riascos no tenía relación alguna con este funcionario.

En contexto:

Publicidad

Autoridades confirmaron la desaparición de allegado de la familia Ambuila en Buenaventura Sin embargo, esta persona sí sería allegado de Emilson Moreno, otro de los funcionarios capturados por las autoridades dentro del sonado escándalo de corrupción y de contrabando al interior del puerto del Pacífico.

La espera terminó después de dos días de su plagio, pues este domingo apareció en el barrio Los Pinos, comuna 10 de esta municipalidad del occidente del Valle del Cauca, cuando su familia hacía una plegaria por su regreso.

Publicidad

Pese a que el caso es materia de investigación, y las autoridades aún no dan pistas sobre las posibles razones que conllevaron el hecho, se presume que los secuestradores buscaban una supuesta caleta de la que el hoy liberado tendría conocimiento.

Asimismo, las autoridades señalaron que Luis Hermínsul Riascos no está relacionado con el caso por los funcionarios de la DIAN fueron detenidos.

Cabe señalar que esta persona se desempeña como contratista de una empresa encargada de la electricidad en el puerto del Pacífico colombiano.

  • Publicidad