Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder comunitario fue ultimado a tiros por motociclistas que simularon estar varados en carretera

Foto: cortesía Prensa Alcaldía Jamundí

Autoridades aseguraron que no tenían reporte oficial de amenazas contra la víctima. También informaron que se adelantan investigaciones para esclarecer el crimen.

El líder comunitario asesinado fue identificado como Libardo Moreno, quien se desempeñaba como administrador del acueducto del corregimiento de Villa Colombia, en Jamundí, y como presidente de la JAC. El hecho se registró en la tarde del lunes 23 de julio.

“Tenemos información que hacia las 2:30 de la tarde fue ultimado el señor en el corregimiento de Villa Colombia sobre la carretera que conduce a la vereda Las Pilas. Oficialmente no se conocía una denuncia de amenazas por parte de la víctima o sus familiares”, dijo Rigoberto Lasso, secretario de Gobierno Municipal.

Vea también:

Encuentran cuerpo que podría ser el de Iber Angulo, líder social secuestrado en El Naya De acuerdo con información aportada por autoridades, dos sujetos que simularon estar varados en una moto fueron quienes atacaron a tiros al líder de 78 años de edad.

Publicidad

Asimismo, indicaron que en junio pasado se había presentado un ataque con explosivos en el acueducto que el hombre administraba.

Lasso también manifestó que en momentos en que se perpetró el crimen se adelantaba justamente un concejo de seguridad en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.

Publicidad

"Hablábamos de la ruta de atención puntual, incentivando a los líderes, que tuvieran una situación compleja o que los pusiera en riesgo, a denunciar y activar así la ruta de atención dispuesta por la Administración municipal", agregó.

El funcionario señaló que alrededor de diez líderes, especialmente representantes de concejos municipales y luchas sociales, estarían siendo víctimas de intimidaciones, información que han podido establecer por panfletos amenazantes, pues aún no existen denuncias oficiales.

También puede consultar:

Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca

  • Publicidad