Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder social y ganadora del ‘Nobel de medioambiente’ sufrió un ataque armado en el norte del Cauca

Se trata de Francia Márquez Mina, quien fue víctima de un atentado en zona rural del municipio de Santander de Quilichao. En el hecho, dos personas resultaron heridas.

Un nuevo ataque contra líderes sociales se presentó en horas de la tarde de este sábado 4 de mayo contra la líder social y ganadora en 2018 del Premio Goldman, considerado el “Nobel de medioambiente”.

Según lo denunció la propia víctima, la mujer se encontraba junto a otros líderes de la región, preparándose para una reunión con representantes del Gobierno en la que se tocarían temas entorno a los acuerdos pactados en la reciente Minga Indígena.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Márquez Mina afirmó que fueron “atacados con armas y granadas por hombres armados”, además, confirmó que dos integrantes de la Unidad Nacional de Protección resultaron gravemente heridos.

Publicidad

"Llegó una gente armada con granadas y armas y tiraron una de esas granadas y empezaron a encarar. Los escoltas se escondieron, de nosotros no hay heridos, pero uno de mis escoltas está herido”, señaló Mina.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó tajantemente este atentado ocurrido en la vereda Lomitas de Santander de Quilichao, e igualmente exigió garantías para el libre ejercicio de los líderes sociales en Colombia.

  • Publicidad