Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes de Siloé denuncian amenazas: algunos han tenido que huir de la zona

Hay preocupación en la comunidad de Siloé, en Cali, por las amenazas de muerte a 11 líderes sociales. Están circulando panfletos, al parecer, de las Autodefensas Gaitanistas.

Preocupación en Siloé: líderes están recibiendo amenazas, al parecer, del Clan del Golfo

Hay preocupación y zozobra entre los líderes de Siloé, en Cali, debido a amenazas que están recibiendo desde hace varias semanas.

Según indicaron a Noticias Caracol, desde el pasado octubre, cuando se presentó una masacre en Siloé en la que murieron cinco personas, empezaron a recibir panfletos e intimidaciones.

Las amenazas se han conocido con panfletos supuestamente firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, y están dirigidas contra tres presidentes de Junta de Acción Comunal y 10 líderes sociales.

"A mí me llegaron a la casa en dos oportunidades, personas en motocicleta, el pasado 5 y 6 de enero", dijo Andrés López, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Belén, en Blu Radio.

Publicidad

“Han surgido todos estos actores criminales que amenazan a las personas que viven en la comuna 20 con grafitis y panfletos. Hemos hecho el llamado a la Secretaria de Justicia, al señor alcalde Iván Ospina de que se genere la protección a las personas de la comuna 20. No podemos seguir viviendo en un contexto de Colombia”, afirmó otro líder social en Noticias Caracol.

Las intimidaciones estarían relacionadas con actividades culturales y de turismo que ellos han liderado en Siloé y que han contribuido para desaparecer las fronteras invisibles en el territorio.

Publicidad

Debido a estos delicados hechos, varios líderes sociales de Siloé han tenido que abandonar la zona.

Otras noticias del Valle

Impactante video de ataque a bala contra agente de tránsito en Tuluá


En el departamento de Tuluá, en Valle del Cauca, un agente de tránsito se salvó de morir en un atentado. Ocurrió en medio de un control vial en el barrio Las Delicias.

En un video de seguridad se ve a dos hombres en moto que se acercan a uno de los guardas. Cuando lo identifican, el parrillero saca un arma de fuego y le hace un disparo a quemarropa.

Publicidad

Afortunadamente, el agente de tránsito logró esquivar el ataque y salió ileso.

Según las autoridades, a estas dos personas les habían inmovilizado un vehículo porque al parecer el conductor iba en aparente estado de embriaguez.

  • Publicidad