Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líderes del paro en Cali aseguran que autoridades quieren “sembrar terror” en puntos de resistencia

Temen que las marchas de los próximos días sean permeadas por violentos. Alcaldía pide que se levanten los bloqueos.

Thumbnail

En Cali, líderes del paro nacional aseguran que, al parecer, se presentará una persecución sistemática para permear las protestas y marchas con hechos violentos. Además, indican que en los puntos de resistencia se están presentado atropellos por parte de algunos miembros de la fuerza pública.

Convierten los puntos de bloqueo y manifestación en campos de guerra contra la población. Es un propósito. Creemos que quieren sembrar terror, provocar zozobra que se traslada a Calipso, Siloé, Puerto Resistencia y otros puntos”, aseguró Alfredo Mondragón, vocero departamental del comité del paro.

Los líderes hacen un llamado urgente para que cesen los hechos violentos contra los manifestantes, los promotores y líderes del paro.

Publicidad

“Necesitamos, urgente, sentarnos a dialogar y poder llegar a un consenso, a una resolución pacífica de este conflicto. No más la escalada de violencia que se está viviendo en el territorio”, indicó Peter Sepúlveda, líder social.

Como respuesta, la Alcaldía de Cali aseguró que están abiertos al diálogo y pidió que levanten los bloqueos.

Publicidad

“Una solución a los problemas que tenemos no es aumentando el nivel de violencia. Hemos hecho un llamado a quienes están en los bloqueos, para que se haga con racionalidad. Si bien es cierto que se asumen en el marco de la protesta, esta tiene que ser pacífica y permitir la libre circulación de la ciudadanía”, manifestó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad.

Los representantes regionales del paro aseguraron que los puntos de resistencia no se levantarán hasta que se llegue a acuerdos.

  • Publicidad