Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Líderes indígenas denuncian que en Cali se “está haciendo inteligencia” y que la orden es “disparar”

Representantes de los pueblos que llegaron del Cauca a la capital del Valle indicaron que la protesta social no cuenta con garantías por parte del Estado.

Las denuncias de exceso de fuerza por parte de las autoridades de Policía en Cali tienen en máxima alerta a los representantes derechos humanos y a los líderes indígenas. Estos últimos denunciaron falta de garantías en la capital del Valle del Cauca para ejercer el derecho a la protesta .

Aída Quilcué, coordinadora nacional del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, manifestó en Cali se les realiza inteligencia a los manifestantes.

“Evidenciamos que para el derecho a la protesta social y el paro nacional en Colombia no hay garantías por parte del gobierno colombiano. Al contrario, vemos que se está haciendo inteligencia, se da la orden de disparar”, recalcó.

Peajes ilegales

Organismos de rescate del municipio denunciaron que en algunos puntos de la ciudad se están utilizando las barricadas como peajes clandestinos. Quienes cobran el dinero no dejan pasar a las misiones médicas ni a socorristas.

Publicidad

“En algunos lugares no hemos podido pasar, tenemos bloqueadas las salidas de estaciones de bomberos. En otros sitios estamos saliendo, pero nos encontramos con barricadas que no permiten el paso de los vehículos”, contó el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias del cuerpo de bomberos de Cali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias