Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Límite de velocidad en vías de Cali se reducirá a 50 kilómetros por hora

Según la Secretaría de Movilidad, esta reducción no alterará, en gran manera, los tiempos de desplazamiento de los caleños, pero sí salvará muchas vidas.

Reducen límite de velocidad en Cali.jpg
Secretaría de Movilidad de Cali

Mediante un decreto que será publicado para el estudio de los caleños, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Caliestableció un plan de gestión de la velocidad, lo que significa que el límite para transitar dentro de las vías de la capital del Valle del Cauca será de 50 kilómetros por hora.

Desde la dependencia anteriormente mencionada puntualizaron que esta reducción en la velocidad salvará muchas vidas y evitará accidentes de tránsito.

Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Santiago de Cali, explicó a fondo cómo entrará en vigencia este decreto.

Publicidad

“Estaremos publicando un proyecto de decreto que estará a observaciones del público caleño, allí establecemos la implementación de un plan de gestión de la velocidad en Cali e incluye un límite máximo de circulación en la ciudad de 50 kilómetros por hora”.

Según Vallejo, la reducción salvará la vida de cerca de 200 personas que transitan por los principales corredores viales de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Esta reducción no afectará los tiempos de desplazamiento, la velocidad promedio que captan las cámaras de fotodetección determinaron que la velocidad promedio en Cali está en orden de 32 kilómetros por hora. Podremos salvar 200 vidas durante este programa, evitamos a más de 2.500 personas heridas”, anotó.

Además, el secretario puntualizó que no existe todavía una fecha para que entre en vigencia el decreto, ya que se necesita cambiar gran parte de la señalización de las calles de Cali.

“Hoy anunciamos que el decreto entra en periodo de observaciones por 15 días, luego ajustaremos el documento y vendrá la firma e implementación del mismo. El límite de la velocidad entrará a regir cuando la señalización haya sido completada”, indicó.

Publicidad


Según la Secretaría de Movilidad, los dos primeros corredores viales que serán intervenidos para su reducción de velocidad son la autopista Suroriental y la autopista Simón Bolívar.

Vallejo concluyó asegurando que en el 15 % de la malla vial de Cali mueren 8 de cada 10 personas que sufren un siniestro de tránsito: “La velocidad mata”.

  • Publicidad