Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Línea de emergencias colapsó en Cali durante la noche del Día de la Madre

Línea de emergencias colapsó en Cali durante la noche del Día de la Madre

Pese a que había ley seca y toque de queda en la ciudad, se registraron 6 homicidios y 850 riñas.

Las autoridades de Santiago de Cali brindaron un balance sobre el fin de semana del Día de la Madre, una fecha históricamente violenta en la ciudad. Según los uniformados recibieron 7 mil llamadas a la línea 123, situación que causó el colapso de la misma.

Cabe resaltar que en la capital del Valle del Cauca se había impuesto medida de ley secatoque de queda, lo anterior con el afán de prevenir contagios de coronavirus COVID-19 y de evitar las riñas y los homicidios.

En cifras de la Policía de Cali el fin de semana del Día de la Madre se desarrolló así: 7.000 llamadas a la línea de emergencias; 850 riñas al interior de las viviendas, 150 casos de violencia intrafamiliar, 18 lesionados, 6 homicidios, 608 eventos de alteración de la tranquilidad, 762 comparendos por violar las medidas impuestas.

Publicidad

Pese a lo anterior, desde la municipalidad se informó que el 99 % de los caleños guardaron la cuarentena y respetaron el toque de queda y la ley seca.

Así las cosas, Cali evidenció un 70 % menos de lesionados y 63 % menos de homicidios en este fin de semana del Día de la Madre con respecto al del año 2019.

Publicidad

También le puede interesar: 

Autoridades aseguraron que el 99 % de los caleños respetó el toque de queda y la ley seca

 

  • Publicidad