Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liquidación de Almacenes La 14 llegó al Gobierno nacional: ¿hay alternativas para salvar la empresa?

Representantes de la compañía se reunieron con altos funcionarios en la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque se pronunció.

Liquidación de Almacenes La 14 llegó al Gobierno y se exploran alternativas para salvarla

El milagro para salvar a una empresa de casi 60 años, insigne de los caleños y vallecaucanos, podría ser posible tras una reunión que, por instrucción del presidente Iván Duque, se hizo en la Casa de Nariño con directivos de la cadena de Almacenes La 14.

“Sabemos de las coyunturas que se han vivido en el Valle, la afectación adicional que trajeron los bloqueos. Entonces, por eso, están buscando una solución no solamente a almacenes La 14, sino a los empleos directos e indirectos que se podrían perder en el caso de liquidación”, dijo el mandatario de los colombianos.

Y precisamente para evitar la pérdida de más de dos mil empleos, por la liquidación de Almacenes La 14, además del efecto en sus proveedores, se exploran alternativas como líneas de crédito con la banca de primer y segundo piso, un análisis que pide el presidente Iván Duque se haga de manera objetiva.

Creo que ellos tienen hoy activos suficientes para poder responder a créditos de largo plazo”, señaló el jefe de Estado.

Publicidad

El mandatario recordó que el Gobierno ha respaldado a las empresas en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, con líneas de crédito a través del Fondo Nacional de Garantías.

“Las garantías del 80, 90%, hemos acompañado también con línea de crédito de largo plazo y yo lo que he pedido a todo el sistema estatal en este momento es que ayude a preservar sus empleos, directos e indirectos”, indicó.

Publicidad

Para los empresarios del Valle del Cauca, resulta importante analizar las reglas de operación, no solo de la 14, sino de muchas empresas que hoy pasan por una situación similar.

Habría que mirar el costo país que tenemos los empresarios en Colombia, que en promedio es un promedio 72% de impuestos, 20 puntos más que nuestra competencia, como es difícil para las empresas en Colombia hacer inversiones grandes para poder competir después de que nos abrimos al mundo con los TLC”, indicó Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle del Cauca.

Durante un evento sobre empresas de beneficio de interés colectivo, BIC, el presidente Iván Duque también pidió respaldo y no satanizar a los negocios que son generadores de empleo.

  • Publicidad