Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llamado de atención a diez alcaldes del Valle por indisciplina en sus municipios ante la pandemia

El mal comportamiento ciudadano se evidenció durante la Semana Santa. Se impusieron más de 700 comparendos.

A través de una circular, la Gobernación del Valle del Cauca les llamó la atención a diez alcaldes por la indisciplina social evidenciada en sus municipios durante la Semana Santa y les pidió endurecer sus acciones para combatir la pandemia del COVID-19 .

En Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Buenaventura, Caicedonia, Florida, Roldanillo, El Cerrito y Dagua, de acuerdo con el ente territorial, no se respetaron las medidas restrictivas implementadas para contrarrestar el coronavirus.

Hubo ciudadanos que asistieron a eventos masivos, se presentaron fiestas y situaciones que alteraron el orden público, lo que conllevó la imposición de más de 700 comparendos.

La semana pasada la desobediencia civil nos dejó alrededor de diez municipios del departamento con 737 comparendos relacionados con el COVID-19”, dijo Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

La ocupación de UCI alcanza el 84% en el Valle del Cauca. El pasado miércoles, 7 de abril de 2021, se reportaron 696 nuevos contagios y 13 muertes por el coronavirus, que a lo largo de la pandemia ha dejado más de 6.000 fallecidos en el departamento.

Publicidad

“Es claro el llamado a nivel mundial en lo que tiene que ver con la salud de la humanidad y es que el COVID no se ha ido, está presente entre nosotros”, concluyó el funcionario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias