Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llega la Semana Santa y la basílica del Señor de los Milagros en Buga espera a miles de feligreses

Otras regiones de Colombia también contarán con eventos masivos y adelantan operativos para garantizar la seguridad.

Llega la Semana Santa y la basílica del Señor de los Milagros en Buga espera a miles de feligreses

La basílica del Señor de los Milagros en Buga, centro del Valle del Cauca, ya está lista para recibir a miles de feligreses en esta Semana Santa. Eucaristías y procesiones hacen parte de la agenda para esta temporada.

A partir de las 10:30 a. m., el Domingo de Ramos, las eucaristías se van a celebrar en la plazoleta para que así todo el mundo pueda participar y vivir este acontecimiento de fe”, dijo Padre Ramiro Bustamante, director de la basílica del Señor de los Milagros.

Este año, la basílica del Señor de los Milagros se prepara para recibir a todos esos feligreses que lleguen a celebrar de la Semana Santa. Los comerciantes están a la expectativa y esperan a todos esos visitantes en Buga.

Las expectativas que tenemos es que la gente se desplace bastante a Buga, ya que es el epicentro en Colombia del Señor de los Milagros”, señaló Juan Gregorio Lorgia, presidente de la Asociación de Comerciantes de Buga.

Publicidad

Los feligreses ya se encuentran listos para participar de los eventos programados en dicho municipio vallecaucano durante los días santos.

Entretanto, en Cali, 3.500 policías estarán dispuestos alrededor de los templos religiosos para el plan de seguridad que se desplegará en esta Semana Santa. En la capital del Valle del Cauca, la ocupación hotelera se encuentra en un 85% de su capacidad.

Semana Santa en otras regiones


En Nariño habrá procesiones y eventos masivos, mientras que en Risaralda también se tendrá una programación especial.

Publicidad

Asimismo, en ciudades como Cartagena y Barranquilla se puso en marcha un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes.

  • Publicidad