Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Llega tarde”: alcalde de Cali sobre medida que extendió el aislamiento en la ciudad

Actualmente en Cali rige alerta naranja y se decretaron toque de queda y ley seca en barrios con más contagios de coronavirus.

valle.jpg

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali y médico de profesión, se pronunció sobre la extensión del aislamiento obligatorio en la ciudad. Este anunció llegó después del acuerdo que él firmo con comerciantes de la capital del Valle del Cauca.

Para el mandatario esta medida que se decretó desde el alto Gobierno es tardía.

“Llega tarde porque nosotros somos conscientes de la situación de Cali. Ya decretamos alerta naranja en galería de Santa Elena, toque de queda y ley seca en zonas de altísimo contagio, lanzamos al ciudadano campañas de autocuidado”, dijo Ospina.

La extensión del aislamiento obligatorio también dividió la opinión de la ciudadanía, algunos vieron con buenos ojos la medida, otros no estuvieron de acuerdo.

Publicidad

Carlos Gaviria, ciudadano, aseguró que el aislamiento es “algo que se debe hacer porque, a pesar de las medidas, hay muchos casos”.

Por otro lado Yobeima Trujillo, ciudadana, estuvo en desacuerdo con la medida, pues para ella “las personas necesitan trabajar, comer, llevar el sustento para sus casas”.

Publicidad

Mientras unos están a favor y otros en contra, Cali reportó, hasta el 29 de mayo de 2020, un total de 2.386 casos de COVID-19 y 107 muertos a causa de la enfermedad.

Lea también:

Estos son los barrios de Cali donde habrá toque de queda sectorizado para frenar la propagación del COVID-19
Por casos de coronavirus, alcalde de Cali decretará ley seca y toque de queda sectorizado

Publicidad

  • Publicidad