Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegan innovadores buses a mejorar el transporte en la capital del Valle del Cauca

Llegan innovadores buses a mejorar el transporte en la capital del Valle del Cauca

Los esperados vehículos eléctricos entrarán desde septiembre a reforzar la flota del sistema masivo de transporte.
Desde China llegaron al Puerto de Buenaventura los 47 buses nuevos de los cuales 26 son eléctricos y 21 funcionan a base de gas.
Con lo cual se espera un ahorro del 90 % en las emisiones de combustibles y se reduzcan los niveles de contaminación en la ciudad.
Los vehículos tienen 9 metros de largo y  cuentan con una capacidad para 50 pasajeros, además de cámaras de seguridad en su interior, sistema Wi-Fi y puertos USB para carga de celulares. 

De acuerdo a las declaraciones del alcalde de Cali Maurice Armitage, se le está dando ecológicamente a Cali un “aporte desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista de calidad de transporte”.
   
Para Mauricio Ramírez gerente Gases de Occidente,  la flota se estará incorporando en el trascurso de los próximos 20 días, “y se irán movilizando paulatinamente por la ciudad” anotó el funcionario.
Según el líder equipo innovación de Celsia, Juan Manuel Álzate, “Son buses cero emisiones”, lo que significa una ciudad más tranquila al generar muchísimo menos ruido.
Se tiene planificado que al final del año sean 147 el total de vehículos que estén circulando por las calles de la capital vallecaucana.
 

  • Advertisement