Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Llegó el Rey León! Mufasa aterrizó en Cali para fortalecer y engalanar el zoológico de la ciudad

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El felino de cuatro años de edad viajó en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana desde Barranquilla hasta la capital del Valle del Cauca. Conózcalo.
A través de la gestión adelantada por la Secretaría de Turismo de Cali, fue posible realizar el traslado de este hermoso león que llega al Zoológico de Cali para impulsar la oferta turística de la ciudad.
Mufasa, nieto de Mokú e hijo de Sahara, dos felinos que vivieron en la capital del Valle del Cauca, es proveniente del zoológico de Barranquilla y llegará a acompañar a Limón y a Sade, dos leonas que propios y visitantes también podrán conocer.  
"La Fuerza Aérea Colombiana dispuso una aeronave C295 para el traslado de Mufasa desde Barranquilla, en un vuelo que duró dos horas. El felino llegó en perfecto estado", explicó el coronel Juan Jaime Martínez Ossa, comandante de Comando Aéreo de Combate N° 7.
Además, Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali, añadió que la llegada de Mufasa representa el fortalecimiento del zoológico de la ciudad, para muchos, uno de los lugares icónicos de la oferta turística de la capital del Valle del Cauca.
Por el momento se conoció que Mufasa estará en cuarentena y, a inicios del año entrante (2019), caleños y visitantes podrán verlo directamente en su nuevo hogar.

  • Advertisement