Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Llevamos 15 días aquí”: camionero afectado por los bloqueos en vías del Valle del Cauca

Plazas de mercado aseguran que no están recibiendo ni el 10% de alimentos que entraban diariamente. Hay 30 mil empleos en riesgo y pérdidas diarias por 100 mil millones.

Bloqueos en el Valle

En Santiago de Cali y otros 11 municipios del Valle del Caucase siguen sufriendo las consecuencias por los bloqueos en diferentes corredores viales. El desabastecimiento afecta a los camioneros, comerciantes y consumidores finales.

La situación llevó a que varios productos de la canasta familiar aumentaran sus precios hasta en un 500%.

Fernando Montoya es un camionero vallecaucano al que los bloqueos lo han afectado, pues, además de no poder entregar su carga, no ha regresado a su hogar desde hace varios días.

Publicidad

“Estamos inmensamente perjudicados por estas circunstancias en la que nos encontramos. Más de uno de los que estamos aquí queremos llegar a nuestras casas y estar con la familia. Ya nosotros llevamos aquí 15 días”, aseguró.

Los comerciantes de la galería Santa Elena afirman que, si bien han entrado algunos camiones con alimentos, no son ni el 10% de la carga diaria que allí ingresa a diario.

Publicidad

Los comerciantes están yendo en sus propios carros y arriesgando sus vidas para mantener la clientela que han recibido durante los 58 años de existencia de esta plaza de mercado”, aseveró Édgar López, gerente de esa plaza de mercado.

Por otro lado, Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle del Cauca, recalcó que los bloqueos ponen miles de empleos en riesgo.

“Cerca de mil empresas de pequeños y medianos empresarios del Valle del Cauca de los sectores transporte, comercio, industria e intermediación, no van a poder continuar con su operación. Eso afectará a cerca de 10 mil empleos directos y unos 20 mil indirectos”, reveló Muñoz.

Se habla de pérdidas que superan los 100 mil millones de pesos al día.

Publicidad

Pese a que se han habilitado corredores humanitarios, aún es insuficiente la cantidad de alimentos que llegan a la región.

Publicidad

  • Publicidad