Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo bajaron de su moto, se lo llevaron y lo mataron: otro líder social es víctima de la violencia

El joven de 26 años estaba llegando a su casa en compañía de su padre cuando los criminales los interceptaron. La guardia indígena halló su cadáver.

Los reportes de crímenes contra líderes sociales en el departamento del Cauca no se detienen. En las últimas horas se reportó el homicidio de Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos del municipio de Corinto.

Conforme a las primeras investigaciones, la víctima, un joven de 26 años, fue interceptada por criminales armados cuando regresaba a su vivienda en compañía de su padre.

Los delincuentes lo hicieron bajarse de la motocicleta en la que viajaba y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas después, miembros de la guardia campesina encontraron su cadáver.

Según las organizaciones sociales del Cauca, Guetio era defensor de los derechos humanos, miembro de la junta de acción comunal de la vereda San Luis y afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del municipio de Corinto.

Publicidad

“Exigimos cumplimiento del Acuerdo de Paz, para que cambien las condiciones de vida en los territorios y así acabar con las situaciones de violencia. Queremos medidas reales, las que las comunidades indígenas plantean en diferentes escenarios de diálogo y que el Gobierno nacional no ha querido escuchar”, manifestó Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.

Entretanto, iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y autores del homicidio. Las autoridades no descartan que disidentes de las FARC estén detrás del crimen.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO