Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo capturaron cuando recibía $4 millones de una extorsión, pero luego quedó libre

230117-capturado-por-extorsion.jpg
Foto: cortesía Fiscalía Cali

Un Juzgado de Cali se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra José Giovanny Gutiérrez Valencia, capturado en flagrancia cuando recibía $4 millones, dinero que habría exigido a una mujer para devolverle el vehículo que le había sido hurtado. La Fiscalía apelará la decisión, para que el hoy procesado, que quedó en libertad, vaya a la cárcel.

De acuerdo con el ente investigador, Gutiérrez Valencia, mecánico de profesión, fue sorprendido el pasado fin de semana por miembros del CTI, al momento en que le era entregada la millonaria suma en mención.

Las autoridades señalaron que el robo se registró el 18 de enero pasado en el barrio La Flora cuando varios hombres armados, que se movilizaban en otro vehículo intimidaron, a la víctima y la llevaron hasta una zona boscosa, la bajaron del automotor, la amarraron y la abandonaron. Posteriormente, ella recibió llamadas donde le exigían dinero por devolverle su carro.

La captura del supuesto extorsionista se llevó a cabo en un centro comercial del norte de la ciudad e incautaron una motocicleta en la que se transportaba. Los investigadores del CTI recuperaron el vehículo hurtado en un parqueadero ubicado en el barrio Terrón Colorado.

Publicidad

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. Ante la no imposición de la medida de aseguramiento, fue interpuesto el recurso de apelación.                

  • Publicidad