Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo despedimos con mucha alegría”: aficionados le dieron el último adiós a Freddy Rincón

Sin importarles la intensa lluvia que cayó en Cali, cientos de personas se acercaron al féretro del exfutbolista para despedirse de él. Sus amigos tampoco lo abandonaron.

Thumbnail

A las 11:30 de la mañana inició la eucaristía en el estadio Pascual Guerrero para despedir al ‘Coloso de Buenaventura’, Freddy Rincón, y pedir por su eterno descanso.

Tras el arco sur del sanfernandino, su féretro fue bendecido con cantos fúnebres del Pacífico y rodeado de adornos florales. Quienes fueron sus compañeros de selección se despidieron por última vez del gran Rincón.

Una vez terminada la ceremonia, con la voz entrecortada,su hijo Sebastián Rincón sacó fuerzas para expresar la grandeza de su padre y agradecer el gran acompañamiento recibido.

“Muchos de ustedes conocieron a Rincón, al ídolo, el que deslumbra en la cancha y les dio muchas alegrías. Yo vengo a hablar de Freddy, el padre, el ser humano que siempre nos apoyó, que siempre estuvo ahí para mí. Así ya no esté con nosotros físicamente, está en nuestro corazón”, expresó el hijo de Freddy Rincón.

Publicidad

A las 2:30 de la tarde, un coro de gratitud escarlata, que ni la lluvia puso silenciar, protagonizó la hinchada americana a la que el ‘Coloso’ tantas glorias les dio.

A su salida del Pascual, con nubes grises y una brisa helada, la capital del Valle expresó el luto que hoy la embarga. En medio de la lluvia y los pitos, la carroza fúnebre se abrió paso.

Publicidad

Los restos del eterno 19 de la selección Colombia fueron escoltados por centenares de seguidores quienes, en una mezcla de dolor y gratos recuerdos, recorrieron la calle Quinta.

“Apoteósico, la caravana que se hizo en este momento y acompañamiento que se hizo a un coloso del fútbol, Freddy Rincón, nos da mucha tristeza, pero a la vez lo despedimos con mucha alegría”, manifestó Élber Zapata, seguidor del exfutbolista,

Banderas y camisetas de la selección Colombia pusieron color a la sombría tarde en la que hasta el cielo lloró la partida del ‘Coloso’.

“Que Dios lo bendiga a él y a toda su familia, que es un dolor muy grande, que yo ya lo viví y ya lo pase. Me duele mucho lo que le pasó a Rincón”, declaró Alicia Preciado, otra seguidora de Freddy Rincón.

Publicidad

En el camposanto Metropolitano, del sur de Cali, rodeado de quienes tanto lo admiraron, de su familia y dejando vivo su legado, el eterno 19 dejó el plano físico para vivir eternamente en la memoria de quienes conocieron su leyenda.

Publicidad

  • Publicidad