Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo detuvieron por violar la cuarentena y en un ataque de rabia le prendió fuego a su propia moto

lo_detuvieron_por_violar_la_cuarentena_y_en_un_ataque_de_rabia_le_prendio_fuego_a_su_propia_moto.jpg

De acuerdo con las autoridades, el infractor salió a la calle sin justificación alguna por los días en que en su localidad se cumplía un toque de queda. 

Un hombre que se movilizaba en horas de la noche por las calles de Buenaventura, Valle del Cauca, sin estar incluido en las excepciones de ley, fue imputado por un fiscal seccional ante un juez penal de control de garantías como presunto responsable de violación de medidas sanitarias y violación del toque de queda en este puerto sobre el Pacífico.

La captura en flagrancia se dio por agentes de la Policía Nacional, luego de verificar que el hombre había salido de su casa en vigencia de los decretos nacionales 531 del 08 de abril de 2020 y 593 del 24 de abril de 2020, y del Decreto 0225 del 5 de mayo de 2020, que ordenó el toque de queda en el municipio.

No contento con el procedimiento, una vez detenido por los uniformados, el hombre tumbó la motocicleta y con la gasolina del tanque le prendió fuego, incinerándola.

Luego de la formulación de los cargos por parte del ente investigador, el imputado no se allanó a cargos.

Por su parte, el juez penal impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia.

La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.

  • Publicidad