Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que dijo Policía ante caso de joven que denunció haber sido abusada por agente del Esmad en Cali

El hecho se habría registrado durante las manifestaciones del viernes. Fiscalía dijo que la supuesta víctima presentará la denuncia formal el lunes.

agente esmad
---
Foto: archivo Colprensa.

La Policía Metropolitana de Cali se pronunció en la tarde de este sábado, primero de mayo de 2021, sobre el caso de una joven que denunció haber sido abusada sexualmente por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios , durante las manifestaciones del paro nacional realizadas el viernes pasado.

La institución dijo que se estableció que el uniformado señalado en redes sociales como responsable del hecho “no se encuentra registrado en el Sistema de Información para la Administración del Talento Humano de la Policía Nacional en la Metropolitana Santiago de Cali”.

El funcionario que aparece en la imagen que circula en redes sociales se encuentra laborando en otra región del país y no tiene relación alguna con el caso que actualmente es objeto de verificación en Cali”, anotó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Asimismo, según la Policía de la capital del Valle del Cauca, la imagen del uniformado que está circulando y el dato numérico que se le ve en la chaqueta “no coinciden con los registros del Sistema de Facturación para la dotación de los elementos del servicio” y tampoco “con las características morfológicas del funcionario que la tiene asignada”.

“Teniendo en cuenta que este hecho puede afectar la integridad personal y familiar de uno de nuestros funcionarios, el Centro Cibernético se encuentra recopilando la información de dicha publicación que será aportada ante la Fiscalía General de la Nación donde se instaurará la respectiva denuncia”, apuntó.

La Fiscalía, entre tanto, dijo que se comunicó con la supuesta víctima de abuso, quien le indicó que el lunes presentará la denuncia formal junto con su abogado.

Publicidad


Los muertos en los días de paro

De otro lado, la Policía de Cali informó que entre el miércoles 28 y el viernes 30 de abril, es decir, durante los primeros tres días de paro nacional, se reportaron un total de diez homicidios en la capital del Valle del Cauca.

Dos de ellos ocasionados por arma blanca y ocho por arma de fuego (uno de estos también con objeto contundente). Entre las víctimas se encuentran un menor de 16 años y un adulto mayor de 61”, sostuvo.

Precisó que el 80% de estos homicidios se registraron en las comunas 13, 14 y 16, ubicadas en el oriente de la ciudad, mientras que otro ocurrió en la Comuna 11, suroriente, y uno más se presentó en la Comuna 7, nororiente.

Horas antes, la Personería de Cali había dicho que, según la Fiscalía, eran siete las personas muertas, mientras que, en la noche del viernes, defensores de derechos humanos habían denunciado 14 solo ese día.

Ahora, la misma Fiscalía también indicó que finalmente la cifra oficial son diez.

Publicidad

El paro nacional fue convocado por diversos sectores sociales para rechazar la reforma tributaria .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias