Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que en verdad escondían estos sacos de un delicioso café orgánico que tenía como destino Holanda

Foto: Policía Antinarcóticos

El hallazgo estuvo a cargo de unidades policiales que se dieron a la tarea de revisar un contenedor que levantó sospechas en el puerto del Pacífico colombiano.
En medio de los operativos que viene adelantando la Policía Antinarcóticos contra las actividades ilícitas relacionadas con narcotráfico, se logró la incautación de 598 kilos de cocaína que estaban listos para ser enviados a Europa.
Fueron dos operaciones que se adelantaron mediante las cuales se evita que el alucinógeno llegara hasta el viejo continente, según informaron las autoridades.
La primera incautación de 97 kilos del alcaloide se logró luego de la revisión de cuatro tulas camufladas en las rejillas del estribor de una motonave, la cual tenía como itinerario las costas de Panamá, posteriormente zarparía a España y luego atravesaría el Mar Mediterráneo.

Un segundo hallazgo de 501 kilos de cocaína fue realizado por unidades policiales al interior de un contenedor que tenía como destino Holanda, los 497 paquetes estaban ocultos en diez tulas de color negro mezcladas con sacos de café orgánico.
Además, las autoridades informaron que en medio de operaciones en zona rural de Toribío, Cauca, y en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, se destruyeron un total de 13 laboratorios para la producción de esta sustancia estupefaciente.
Dentro de las estructuras de madera y plástico se hallaron los siguientes elementos:

  • 760 galones de acetona
  • 110 galones de permanganato
  • 50 kilos de carbón activado
  • 30 kilos cloruro de calcio
  • 05 galones de ácido clorhídrico
  • 10 kilos de cal
  • 670 galones de hidrocarburos

Se pudo establecer que estos laboratorios de producción tendrían un valor cercano a los 400 millones de pesos. 

  • Advertisement