Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que hallaron autoridades tras llegar, en plena cuarentena, a casa que rentan para “pool parties”

ciudad_jardin_violacion_cuarentena_cali_abril_23_2020.jpg

Arribaron al lugar, ubicado en un exclusivo sector residencial, luego de recibir una denuncia ciudadana.

En Cali, las autoridades siguen cazando a los desobedientes que violan la cuarentena que busca contener la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta vez, los infractores fueron sorprendidos en Ciudad Jardín, exclusivo sector del sur de la capital del Valle del Cauca.

Hasta este barrio perteneciente a la Comuna 22, se desplazó personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia en atención a una denuncia ciudadana sobre una casa que es alquilada por noches a las personas, para hacer pool parties y otro tipo de fiestas.

“Junto con la Policía Nacional, llegamos al hogar, encontramos a siete personas, al parecer, consumiendo licor e incumpliendo el aislamiento obligatorio preventiva”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Publicidad

El funcionario aseguró que los ciudadanos que fueron sorprendidos en el lugar son adultos jóvenes entre los 25 y 25 años de edad, a quienes se les impusieron los comparendos correspondientes que conllevan el pago de una multa de $936.000.

“Como era una casa, al momento de ingresar, no encontramos botellas ni drogas, pero, por el aspecto que tenían las personas que nos atendieron, presumimos que estaban consumiendo licor o sicoactivos”, anotó.

Publicidad

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca que, tras ejecutar las sanciones y poner fin a la actividad que se estaba realizando en la vivienda, las personas que estaban allí fueron enviadas finalmente a sus casas.

“Esta situación está ocurriendo en todas las comunas de Cali, están incumpliendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Por eso, estamos muy vigilantes y pendientes para hacerlas cumplir”, concluyó Dranguet.

Este procedimiento tuvo lugar en la noche del pasado jueves y se produjo en el marco del anuncio de la ley seca que se implementará durante este fin de semana en la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, más de 7.000 personas han sido sancionadas en la capital del Valle del Cauca por infringir la cuarentena, que se inició el pasado 25 de marzo de 2020 en todo Colombia y que se extenderá, por lo pronto, hasta el próximo 11 de mayo.

Publicidad

Hasta la mañana de este viernes 24 de abril, Cali registra 590 contagios de coronavirus COVID-19, 71 recuperados y 37 fallecidos.

Vea también:

Publicidad

¡No aprenden! En un motel fueron sorprendidas más de 15 parejas violando aislamiento por coronavirus  

  • Publicidad