Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que inició con una pelea terminó con la explosión de una granada: hubo un muerto y siete heridos

Entre las personas heridas está el hermano de un secretario de Gobierno departamental. Una persona fue capturada y también hubo asonada contra la Policía.

policia asonada cauca foto nota enero 8 2021.jpg

Una riña entre habitantes de Puerto Tejada, municipio del norte del Cauca, terminó con la explosión de una granada de fragmentación que dejó un hombre muerto y siete personas heridos. La víctima mortal fue identificada como José Magdalena Vallecilla Hurtado.

“Producto de una riña, desconocidos lanzan un artefacto explosivo. Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Puerto Tejada y otros a clínicas y centros asistenciales en la ciudad de Cali”, dijo Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Bréiner Angulo, hermano del secretario de Gobierno del departamento, también resultó herido en el hecho, tras el cual una persona fue capturada.

“En una oportuna reacción de la Policía Nacional se logró la captura de un delincuente y la incautación de un arma de fuego. Sin embargo, un importante sector de la comunidad arrebató mediante una asonada al capturado y el arma incautada”, dijo el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

Publicidad


De otro lado, en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, se registraron fuertes combates que pusieron en riesgo a la población civil. Varias viviendas resultaron afectadas por los disparos y los explosivos durante enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército.

“Son las viviendas de los civiles las más afectadas, hay lastimosamente varios proyectiles que ingresaron a viviendas, que, menos mal, no causaron heridas de consideración a ninguno de los civiles, pero si zozobra y miedo”, afirmó Deivin Hurtado, líder y defensor de derechos humanos.

Publicidad

Agregó que también un artefacto explosivo cayó cerca de una vivienda, donde viven cuatro familias y hay menores de edad, y causó daños materiales.

Tras los combates, el Ejército retomó el control de la zona. Por aire y tierra se reforzó la seguridad del sector.

  • Publicidad