Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que presuntos delincuentes impregnaban a las balas para volver sus armas más letales

Foto: cortesía Policía Valle

Se trata de cuatro personas, que harían parte de banda señalada de homicidios, y quienes fueron capturadas por información de inteligencia y fuentes humanas.

El operativo se logró en Tuluá, cuando los señalados, tres hombres y una mujer, se movilizaban en camioneta y motocicleta. Durante esta acción se incautó una pistola que, aparentemente, dejó en evidencia el método que usaban los presuntos delincuentes para volver más letales sus armas.

"Llama la atención que la munición que contenía esta pistola, los cartuchos, tenían cianuro. Esto es una situación inusual y atípica", explicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

El oficial explicó que los detenidos fueron judicializados por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Publicidad

"Tenían un amplio prontuario delictivo. Indicar, además, que tuvieron participación directa en seis homicidios, tres de ellos en el grado de tentativa y otros tres consumados", añadió el coronel Navarro.

Uno de los casos más recientes en el que estos ciudadanos estarían implicados es un doble homicidio perpetrado el 20 de marzo de 2019, donde se atentó contra Arturo Herrera, alias 'Bananas'.

Publicidad

"Se les imputó el delito de tráfico de armas de fuego y municiones agravado por la utilización de cianuro para volver más letales las armas de fuego", indicó, por su parte, Gustavo Adolfo Galvis Bautista, subjefe de policía Judicial del departamento.  

En su reporte las autoridades también recalcaron que entre los capturados está alias 'Cacheca', quien ya había sido capturado en 2009 vinculado como miembro de la banda delincuencial del 'indio William'.

En el procedimiento fueron inmovilizados los vehículos en los que se desplazaban los hoy procesados, los cuales serán sometidos a riguroso análisis de datos, con el fin de obtener información que pueda ayudar a las investigaciones contra estas personas. 

 

Publicidad

  • Publicidad