Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Lo reconoce? Este motociclista acosó e intentó manosear en vía pública a jovencita

El sujeto persiguió a la víctima por dos cuadras, mientras ella se mostraba muy angustiada por la situación e intentaba huir.

Thumbnail

La comunidad del barrio Sindical, Comuna 6 de Popayán, Cauca, denunció en redes sociales el aberrante caso de un motociclista que, según quedó evidenciado en cámaras de seguridad, intentó manosear a una joven que caminaba en el sector.

El hecho llegó a conocimiento de la Alcaldía de la capital del Cauca, que lideró, junto con la Policía Metropolitana, la apertura de una noticia criminal con el fin de buscar tanto a la víctima como al agresor.

“El hecho se registró el jueves 25 de junio, sobre las 9:30 de la mañana. El video circuló por redes sociales y en él se evidencia a este sujeto que asedia a una persona de sexo femenino, al parecer menor de edad. Las unidades de investigación ya iniciaron las labores y la recolección de datos”, explicó el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

De acuerdo con el uniformado, las autoridades ya tienen en sus manos el video completo de lo sucedido, así como las placas de la motocicleta en la que se movilizaba este hombre.

Publicidad

“Se verificó el registro de las placas que aparecen en el video y la inspección en el lugar de los hechos (…) Se hizo una solicitud a la Secretaría de Tránsito para establecer los datos del vehículo y su propietario”, explicó Díaz.

Entre tanto, Diana Carolina Cano, secretaria de La Mujer de esta localidad, explicó que desde que se conoció el caso las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Publicidad

“Cuando ocurren este tipo de situaciones, y más cuando, presuntamente, involucra a una menor de edad, nuestro deber como servidores y servidoras públicos es denunciar. Por directriz del alcalde, yo personalmente fui a generarla ante la Fiscalía”, dijo.

Agregó que "desafortunadamente hay muy poca información de la víctima".

"Esto es algo que nos inquieta mucho, porque la comunidad no la reconoce, lo que podría indicarnos que, al parecer, pertenece a otro barrio. Por eso estamos invitando a la víctima y a su familia a que nos contacten (...) Esto es muy grave, estamos hablando de violencia sexual en espacio público (...) El agresor persigue a esta joven por dos cuadras. Durante todo ese trayecto, ella se ve muy angustiada, hasta que toma valor y arranca a correr”, contó.

  • Publicidad