Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los $5 millones que llevaron a la cárcel a hombre tras encontrarse con una mujer

Foto: archivo Colprensa.

La cita de estas dos personas tuvo lugar en una concurrida zona turística y en medio de la emergencia por COVID-19.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra un hombre que habría extorsionado a una comerciante en Buenaventura, Valle del Cauca.

Según informó la Fiscalía, el afectado con la medida sería integrante de una banda delincuencial denominada Los Muchachos.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de la Unidad Seccional, este hombre fue capturado en flagrancia en el sector del malecón por unidades del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula.

Publicidad

Según los argumentos de la Fiscalía, el procesado habría realizado varias llamadas a una ciudadana exigiéndole el pago de $5 millones para dejar trabajar sus vehículos taxis en este puerto.

Concertado el encuentro con la víctima, el hombre fue detenido por las unidades antiextorsión cuando recibía el dinero. Durante la captura del imputado, las autoridades le incautaron un teléfono celular.

Publicidad

En desarrollo de las audiencias en su contra, la Fiscalía formuló cargos en contra del implicado por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Vea también:Asesinan a dos líderes indígenas cuando cumplían aislamiento por COVID-19

  • Publicidad