Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los cambios en el toque de queda y la ley seca que tendrá Cali para este fin de semana

Ante la reducción de la ocupación de camas UCI, las autoridades decidieron flexibilizar las medidas restrictivas. Conozca cómo quedaron.

En las últimas horas, Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali , anunció que los horarios del toque de queda y la ley seca variaron en la ciudad. La decisión se tomó luego de evidenciar que la ocupación de las UCI se redujo y la velocidad de contagio de COVID-19 bajó.

“Hemos tomado la decisión de tener una ley seca y un toque de queda el sábado 23 de enero y el domingo 24 de 10 de la noche a 5 de la mañana. No serán continuas para este fin de semana. Tenemos un pequeño oxígeno que nos permite no hacerlo de forma continua”, expresó Ospina.

Así la situación, para el viernes 22 de enero de 2021 el toque de queda inicia a las 8 de la noche e irá hasta las 5 de la mañana del sábado.

Para el sábado y domingo la medida inicia a las 10 de la noche y termina a las 5 de la mañana del día siguiente.

Entretanto, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que dio potestad a los alcaldes del departamento para que tomen las medidas que ellos consideren convenientes.

En la mañana del viernes 22 de enero de 2021, Santiago de Cali registró una ocupación de unidades de cuidados intensivos del 94,7%, mientras que el departamento reportó un 96%.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO