Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los capacitó 15 días para un trabajo, se ganó su confianza y luego los robó

DefaultImageThumbnailVideo

Atraídos por una oferta laboral, que se difundió en redes sociales, más de 20 jóvenes de Popayán en Cauca fueron víctimas de robo y estafa por hombre que promocionaba vacantes en un centro de llamadas. Cuando se conformó el grupo de trabajo, el sujeto, que se identificó como Alejandro Ríos Soto, citó a los incautos a una capacitación.
Tras cumplirse 15 días de la supuesta inducción, que tuvo lugar en un punto Vive Digital del MinTic, el falso profesor cometió el hurto. "Después de dos semanas de capacitación, el señor nos pidió los computadores para bajar unos programas de lo del trabajo y ya no volvió, se robó los computadores", contó Katherine Magón, una de las víctimas.
El presunto delincuente, además, se ganó la confianza de sus alumnos y desocupó el apartamento de uno de ellos. "Se llevó computadores, televisores, hasta desodorantes, ropa de ellos", afirmó Viviana Arteaga, otra de las afectadas.
Por su parte, Jéfferson Bolaños, administrador del punto Vive Digital, aseguró que prestó la sede por ser de acceso público gratuito para quien desee dictar alguna capacitación. "Se presta la sala porque es un servicio para la comunidad y desde el principio no se sospecha que este señor sea un delincuente", dijo.
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades. Con fotos, que fueron tomadas al falso profesor, se adelantan labores de búsqueda para dar con su paradero.
 

  • Advertisement