7:58 am - 16 de Mayo de 2019

Los delitos por los que deberá responder 'el Indio', señalado de liderar temida banda delincuencial

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

El hombre fue capturado por agentes del CTI y de Policía en el marco de investigación adelantada por la Fiscalía 26 Seccional Valle.

El procedimiento contra alias 'el Indio' o 'Chiquito' tuvo lugar en el municipio de Miranda en Cauca. Esta persona es señalada de ser líder de la banda delincuencial El Viejo, dedicada al microtráfico en Ginebra, Valle del Cauca, y deberá responder ante un juez por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes

El reporte de autoridades señaló que la droga que presuntamente recibía 'el Indio', y la cual era transportada desde Corinto en Cauca, era comercializada en el municipio vallecaucano y distribuida cerca a los entornos escolares y centros educativos de bachillerato.

Cabe resaltar que el pasado 6 de mayo de 2019, un juez penal municipal envió a la cárcel a once presuntos integrantes de esta misma organización criminal, detenidos durante allanamientos en viviendas de Ginebra y Palmira.

La Fiscalía destacó además que, durante la captura de estos once supuestos delincuentes, se incautaron una motocicleta, ocho teléfonos celulares, una tablet, una gramera y $850.000 en efectivo.

Ver Comentarios

d