Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los delitos por los que deberán responder 7 sujetos detenidos cuando enterraban cuerpo en El Cerrito

Al ser sorprendidos por las autoridades se produjo un tiroteo en el que un presunto cómplice resultó muerto y un policía fue herido. Entre los capturados está el hijo de la alcaldesa de El Cerrito.

Los delitos por los que deberán responder 7 sujetos detenidos cuando enterraban cuerpo en El Cerrito

Un juez de la República envió a la cárcel a las siete personas que fueron capturadas en una finca ubicada en zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca, cuando intentaban enterrar el cuerpo de un hombre identificado como Ederley Arenas, asesinado en el lugar.

Entre los capturados está Silvio Santiago Montaño Roa, quien es el hijo de la actual alcaldesa de El Cerrito, Luz Dary Roa.

Las autoridades señalaron que estas personas deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas, homicidio agravado y, además, tentativa de homicidio, ya que en medio del procedimiento que concluyó con las capturas resultó herido un policía.

Publicidad

En el operativo, también murió un sujeto identificado como alias ‘la Muerte’, que hacía parte del grupo de personas que fueron capturadas en flagrancia”, según reportó esta semana el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

“Cabe resaltar que, el día de los hechos, esta persona que resultó lesionada había logrado huir. Cayó en una zona boscosa aledaña a la finca. Es de anotar que en este procedimiento policial se logra la captura de 7 personas y la incautación de nueve armas de fuego”, dijo el oficial.

En el procedimiento fueron incautados cinco celulares, una motocicleta y nueve armas de fuego, entre ellas, una Five-seveN que es utilizada para atacar a la fuerza pública porque puede traspasar el chaleco antibalas.

Publicidad

“Al ser sorprendidos en flagrancia por nuestros policías y percatarse de la presencia policial, reaccionan disparando contra los uniformados, donde sale lesionado uno de nuestros funcionarios. Finalmente, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, agregó el coronel Gómez.

Publicidad

Mataron a soldado por robarle

Otro hecho de violencia reciente en el Valle del Cauca es elasesinato de Cristian José Castillo Guevara, un joven soldado que fue atacado en el batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali, por robarle su arma de dotación, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades.

El hecho se registró durante la noche del pasado jueves, 2 de febrero de 2023, en la unidad militar donde el soldado, quien prestaba su servicio al Batallón de Policía Militar #3, estaba cumpliendo su turno de guardia.

“De acuerdo a información preliminar, durante su turno de centinela habría sido atacado por desconocidos desde el exterior de la unidad. Posteriormente, le habrían hurtado su arma de dotación”, informó el coronel Christian Rodríguez Fabra, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada.

Los atacantes agredieron a Cristian José Castillo Guevara con arma cortopunzante y le causaron heridas mortales.

  • Publicidad