Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los dos municipios no COVID-19 que serán piloto para reapertura de restaurantes en Valle del Cauca

Esta iniciativa de reactivación económica en medio de la pandemia se empezará a implementar desde el próximo fin de semana.

Esta iniciativa de reactivación económica en medio de la pandemia se empezará a implementar desde el próximo fin de semana. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este fin de semana se realizarán en el Valle del cauca los planes piloto para la reapertura de sus restaurantes en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sevilla y Calima-El Darién, municipios no COVID-19 que han mostrado un gran avance en sus protocolos de bioseguridad, son los elegidos para el piloto, que inicialmente contempla la reactivación económica de 12 restaurantes durante los próximos 15 días.

La prueba comenzará el viernes en Calima y el domingo es el turno para Sevilla. Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca, habló al respecto.

“Esto lo estamos tomando como una medida de preparación ante el escenario de reactivación real que seguramente será entre agosto y septiembre y todo lo que estamos haciendo está basado en cómo nos vamos preparando para ese momento de la reapertura”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que para ello es fundamental el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y que el piloto precisamente permitirá “tener una muestra y mirar cómo sería una reapertura más amplia”.

El alcalde de Calima-El Darién, Martín Mejía, le agradeció a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, por haber tenido en cuenta las voces de su municipio para realizar el piloto de manera interna.

Publicidad

“Hacerlo piloto interno, aquí nosotros la economía la estamos dinamizando entre nosotros mismos y hasta ahora hemos aguantado”, indicó el mandatario.

Calima-El Darién ha logrado mantenerse libre de COVID-19 mediante una fuerte estrategia: poner barricadas para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la población.

Hasta el pasado martes 28 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 22.731 contagios de coronavirus COVID-19 y 889 muertes a causa de la enfermedad.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO