Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los dos municipios no COVID-19 que serán piloto para reapertura de restaurantes en Valle del Cauca

Esta iniciativa de reactivación económica en medio de la pandemia se empezará a implementar desde el próximo fin de semana.

calima el darien valle del cauca coronavirus covid-19.jpg

Este fin de semana se realizarán en el Valle del cauca los planes piloto para la reapertura de sus restaurantes en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sevilla y Calima-El Darién, municipios no COVID-19 que han mostrado un gran avance en sus protocolos de bioseguridad, son los elegidos para el piloto, que inicialmente contempla la reactivación económica de 12 restaurantes durante los próximos 15 días.

La prueba comenzará el viernes en Calima y el domingo es el turno para Sevilla. Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle del Cauca, habló al respecto.

“Esto lo estamos tomando como una medida de preparación ante el escenario de reactivación real que seguramente será entre agosto y septiembre y todo lo que estamos haciendo está basado en cómo nos vamos preparando para ese momento de la reapertura”, aseguró.

Publicidad

Asimismo, enfatizó que para ello es fundamental el cumplimento de los protocolos de bioseguridad y que el piloto precisamente permitirá “tener una muestra y mirar cómo sería una reapertura más amplia”.

El alcalde de Calima-El Darién, Martín Mejía, le agradeció a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, por haber tenido en cuenta las voces de su municipio para realizar el piloto de manera interna.

Publicidad

“Hacerlo piloto interno, aquí nosotros la economía la estamos dinamizando entre nosotros mismos y hasta ahora hemos aguantado”, indicó el mandatario.

Calima-El Darién ha logrado mantenerse libre de COVID-19 mediante una fuerte estrategia: poner barricadas para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la población.

Hasta el pasado martes 28 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 22.731 contagios de coronavirus COVID-19 y 889 muertes a causa de la enfermedad.

Publicidad

  • Publicidad