Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los dos tratamientos médicos que se practicó Diego Maradona en Cali

En los últimos 20 años, uno de los mejores futbolistas del mundo visitó la Sucursal del cielo para someterse a un procedimiento de pérdida de peso y una cirugía en una rodilla.

Diego Maradona en Cali
Las cirugías de Diego Maradona en Cali -
AFP

Diego Maradona, campeón del mundo en 1986 con la selección Argentina, visitóSantiago de Calien algunas ocasiones para someterse a tratamientos médicos. Para nadie es un secreto que, con el paso de los años, la salud del 10 se iba deteriorando a pasos agigantados.

En el año 2000, Diego Maradona llegó a la capital del Valle del Cauca para someterse a un procedimiento de pérdida de peso, pues, según se dijo en aquella época, pesaba más de 100 kilos.

El encargado de ese tratamiento fue el médico Mauricio Vergara, con quien el astro argentino logró bajar unos kilos. Sin embargo, en el año 2002, este galeno barranquillero fue capturado al ser sorprendido portando estupefacientes en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Publicidad

Años después, exactamente en junio del 2018, el 'barrilete cósmico' volvió a Cali para someterse a otro procedimiento médico, pero esta vez en la rodilla izquierda, pues allí sufría de una artrosis que lo afectó desde que gambeteaba rivales en las canchas del mundo entero.

En esa ocasión, el encargado del procedimiento fue Germán Ochoa, quien diez años atrás ya le había realizado una intervención quirúrgica en la otra rodilla y además es hijo del fallecido extécnico del América de Cali Gabriel Ochoa Uribe.

Publicidad

Dato curioso: Diego Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro, con quien tenía una gran amistad. Ambos se conocieron en 1987 durante un partido de tenis y afianzaron su relación cuando el argentino vivió unos años en La Habana, Cuba.

  • Publicidad