Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los estragos tras intensa lluvia que habría afectado a por lo menos 1.500 viviendas

Se estima que unos 15 barrios se inundaron como consecuencia, según autoridades municipales, de alcantarillados colmatados. Un árbol cayó sobre un motociclista.

Graves inundaciones se registraron en Cali durante la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo por cuenta de una intensa lluvia, que interrumpió el sueño de muchos caleños por ocho horas. Medardo Usma registró los daños que causó el agua a varios de sus enseres.

"No hemos pegado el ojo todavía, porque el trabajo fue muy duro para estar sacando agua con baldes y todo eso”, señaló el afectado.

Muchos habitantes de las zonas más afectadas señalan que tendrán que comenzar desde cero.

Publicidad

"Tenemos que volver a ver cómo conseguimos otra vez las cosas porque nadie nos colabora", dijo María Cristina Lozano, afectada por las lluvias.

Colchones, repisas y ropa también hacen parte de las pérdidas para muchos ciudadanos como consecuencia de las intensas lluvias, que inundaron al menos 15 barrios, la mayoría de los cuales están ubicados en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Creo que, en viviendas por barrio, estamos hablando de 100, 150 viviendas afectadas, porque el agua subió a un nivel aproximadamente de 70 centímetros a un metro", dijo Fernando Narváez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Los bomberos hacen un llamado a los ciudadanos para evitar inundaciones.

"Al máximo, procuren no tirar lo que es poltronas, armarios, colchones, basuras, porque desafortunadamente ese es el alto índice para que los canales de aguas residuales se tapen", anotó el socorrista.

Las fuertes lluvias también generaron la caída de dos árboles, uno de ellos sobre un motociclista que iba transitando por el barrio Bellavista, en el occidente de la ciudad. El hombre, de 28 años de edad, debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona.

Publicidad

  • Publicidad