Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los factores que contribuyen a la propagación del COVID-19 y que tienen en jaque a Buenaventura

El distrito especial está entre las ciudades con mayores problemáticas por cuenta del coronavirus en Colombia.

El distrito especial está entre las ciudades con mayores problemáticas por cuenta del coronavirus en Colombia. Gobierno nacional tomará medidas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Indisciplina social y un sistema de salud débil, son solo algunos de los factores que tienen en alerta a Buenaventura por el aumento de casos de coronavirus.

Ante la situación, el alcalde de este municipio, Víctor Vidal, pidió apoyo al Gobierno nacional para reforzar las medidas.

“Primero: es sacar el licor de las casas y las calles durante el periodo de la pandemia. Segundo: pedimos que nos coloquen en la categoría de las ciudades con mayores dificultades. Tercero: pedimos que revise el quehacer de las EPS, ya que es complicado que estas tengan cuatro días, por norma, para autorizar la toma de una prueba, cuando necesitamos que se haga de manera urgente”, explicó el mandatario.

Hasta la fecha, en Buenaventura se registran 318 casos confirmados de COVID-19 y 20 personas fallecidas. Actualmente hay 17 personas hospitalizadas, 2 en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 255 en casa.

Publicidad

En esta localidad solo la Clínica Santa Sofía tiene 13 camas de cuidados intensivos, todas ocupadas con pacientes de otras patologías.

Pese a esta difícil situación, el gremio de comerciantes pide la reapertura.

“Una ciudad con la tasa de desempleo de Buenaventura y el nivel de informalidad, no podrá tener un confinamiento tan prolongado. Necesitamos encontrar herramientas que equilibren la necesidad de reactivar la economía y la protección de la comunidad para salvar vidas”, explicó Angélica Mayolo, directora ejecutiva Cámara de Comercio.

Vea también:

Buenaventura clama por más camas para cuidados intensivos ante aumento de casos de COVID-19


Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO