Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los factores que contribuyen a la propagación del COVID-19 y que tienen en jaque a Buenaventura

El distrito especial está entre las ciudades con mayores problemáticas por cuenta del coronavirus en Colombia.

Buenaventura

Indisciplina social y un sistema de salud débil, son solo algunos de los factores que tienen en alerta a Buenaventura por el aumento de casos de coronavirus.

Ante la situación, el alcalde de este municipio, Víctor Vidal, pidió apoyo al Gobierno nacional para reforzar las medidas.

“Primero: es sacar el licor de las casas y las calles durante el periodo de la pandemia. Segundo: pedimos que nos coloquen en la categoría de las ciudades con mayores dificultades. Tercero: pedimos que revise el quehacer de las EPS, ya que es complicado que estas tengan cuatro días, por norma, para autorizar la toma de una prueba, cuando necesitamos que se haga de manera urgente”, explicó el mandatario.

Hasta la fecha, en Buenaventura se registran 318 casos confirmados de COVID-19 y 20 personas fallecidas. Actualmente hay 17 personas hospitalizadas, 2 en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 255 en casa.

Publicidad

En esta localidad solo la Clínica Santa Sofía tiene 13 camas de cuidados intensivos, todas ocupadas con pacientes de otras patologías.

Pese a esta difícil situación, el gremio de comerciantes pide la reapertura.

Publicidad

“Una ciudad con la tasa de desempleo de Buenaventura y el nivel de informalidad, no podrá tener un confinamiento tan prolongado. Necesitamos encontrar herramientas que equilibren la necesidad de reactivar la economía y la protección de la comunidad para salvar vidas”, explicó Angélica Mayolo, directora ejecutiva Cámara de Comercio.

Vea también: Buenaventura clama por más camas para cuidados intensivos ante aumento de casos de COVID-19

  • Publicidad